Recuperar de nuevo los nombres de las cosas llamarle pan al pan vino llamar al vino sobaco al sobaco miserable al destino
y al que mata llamarle de una vez asesino
nos lo robaron todo las palabras, el sexo
los nombres entrañables del amor y los cuerpos la gloria de estar vivos
la crítica, la historia pero no consiguieron,robarnos la memoria
( JOAQUÍN SABINA)

viernes, 9 de marzo de 2012

De mentiras que sucumben


Mentimos ser felices a destiempo
Cuando todo era gris, te empeñabas tozudamente en brillar
Cuando una luz resurgía quien sabe de que hueco olvidado
Te empañabas, te ibas apagando hasta quedar a oscuras

Mentimos amarnos a destiempo
Cuando yo sentía reinar en un mundo perfecto
Vos salías a beber de otras reinas, a enredarte en senos ajenos
Pero volvías, y ahí estaba yo dejando que mi mente te fuera infiel
Haciendo el amor hasta conmigo, con este, con aquel, con todos

Mentimos ser dos, y fuimos nada
Tejimos como capullos fuertes mundos impenetrables
tan soberbio en tu orbe
tan sola en mi escondrijo
Vecinos de la soledad
Intramuros de la desolación


Dejamos de mentirnos
Fue ese día cuando te vi, cuando me descubriste
Cuando dejamos caer los muros
Cuando desandamos las trincheras
Cuando arrojamos las armas
Cuando por primera vez, nos descubrimos mortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario